La fabricante china Xiaomi reveló su nuevo teléfono insignia llamado Mi 8, que se saltó un número en la línea de dispositivos Mi para celebrar el octavo aniversario de la empresa, con un equipo que se une a la tendencia del “notch” o muesca con una pantalla muy parecida al iPhone X.
Esta muesca alberga un sistema de reconocimiento facial 3D con una estructura similar al FaceID, aunque la compañía no aclaró el número de puntos de lectura totales, aunque aseguran que funcionara de forma muy detallada.
Incluso la configuración del sistema de cámara dual en la parte trasera es muy similar al del último teléfono de Apple, aunque con la integración de un lector de huella en la parte trasera y un par de colores brillantes que lo diferencian.
La nueva interfaz del usuario MIUI 10 añade al equipo varias funciones basadas en la Inteligencia Artificial, permitiendo que las imágenes mejoren a través de la detección de escenas de forma similar al sistema incluido en el Huawei Mate 10 y otros equipos con el procesador Kirin 970.
Uno de los detalles más destacables está en la edición limitada Xiaomi Mi 8, la Explorer Edition, que integra un lector de huellas al interior de la pantalla al estilo del Vivo X20 Plus UD, además de una carátula trasera con transparencias que revela algunos de los detalles en su interior.
Por otro lado también está el Xiaomi Mi 8 SE, una versión ligera que es el primero en integrar el procesador Snapdragon 710, además de una pantalla Full HD+ AMOLED de 5.88 pulgadas con aspecto de 18.7:9, batería de 3,120 mAh y configuraciones de 4/6 Gb de RAM.
El precio base del Mi 8 es aproximadamente de $8,376 MXN (421 dólares), mientras que la Explorer Edition alcanzará los $11,341 MXN (570 dólares), mientras que la versión SE se acercará a los $5,590 MXN (281 dólares).