La plataforma de transporte bajo demanda de Uber podría incluir en un futuro no tan leja una tecnología que permitiría detectar cuando un usuarios que planea solicitar un viaje se encuentra ebrio, según una solicitud de patente descubierta recientemente por CNN.
Los documentos de la patente en cuestión sugieren un sistema de Inteligencia Artificial que detecta la forma en que un usuarios de la aplicación móvil escribe y el número de errores tipográficos que realiza.
El sistema también toma en cuenta detalles como la precisión con la que teclea el usuario, la velocidad de su desplazamiento e incluso la manera en que sostiene su teléfono inteligente al momento de solicitar un viaje.
Todos estos factores serían analizados por el algoritmo de Uber, que en conjunto con detalles como el horario y si el usuario se encuentra en una zona cercana a un bar, permitirá que el sistema designe a este usuario un conductor capacitado.
El conductor recibiría una notificación sobre el posible estado de ebriedad del pasajero, dando también un tiempo de espera mayor al usuario para que llegue al punto de encuentro; también evitaría que el usuario solicite un viaje compartido en el modo UberPOOL.
Este sistema aún se encuentra siendo analizado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, pero esperemos que pronto sea confirmada y nos evite uno que otro momento bochornoso mientras viajamos placenteramente.
Con información de The Verge.