La plataforma social Instagram anunció este miércoles la introducción de una nueva aplicación independiente llamada IGTV, en donde los usuarios podrán disfrutar de contenido de larga duración creado por sus influencers favoritos.
IGTV fue diseñado para disfrutar del contenido en pantalla completa y en posición vertical, permitiendo que cada video publicado pueda durar hasta una hora.
La reproducción comienza en el momento que abres la aplicación, mostrando videos de las personas que sigues y de aquellas que te podrían gustar, de acuerdo al contenido que normalmente te interesa.
Aunque la plataforma funciona como una aplicación independiente, los usuarios también podrán acceder al contenido desde la aplicación principal de Instagram, pero cada usuario será considerado ahora como un canal que es parte del servicio.
Eso sí, la compañía destacó que cualquiera puede convertirse en un creador en IGTV, sólo tienen que cargar sus propios videos en la aplicación o en la versión web para iniciar su propio canal.
Por otra parte, los usuarios pueden interactuar con el contenido de forma similar a como lo hacen con las historias, pero ahora contarán con una línea del tiempo en la parte inferior para moverse entre diferentes momentos de los videos.
Instagram también aprovechó para anunciar que su plataforma principal ya integra más de mil millones de usuarios, quienes podrán disfrutar del nuevo servicio IGTV cuando llegue en las próximas semanas a los sistemas iOS y Android.