La plataforma de transporte bajo demanda Uber comenzará a implementar un programa piloto con el que buscan impulsar el uso de vehículos eléctricos entre los conductores que ofrecen los servicios de viajes compartidos.

Llamado EV Champions, el programa dará “incentivos monetarios directos” en al menos siete ciudades de los Estados Unidos, entre las que se encuentran Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

De acuerdo al reporte de Los Angeles Times, la compensación monetaria puede variar dependiendo de la ciudad, con los conductores de Pittsburgh, San Diego y San Francisco recibiendo únicamente un dólar extra por viaje realizado.

De hecho, los conductores de San Diego reportaron recibir los inventivos con un límite de 20 dólares por semana, por lo que se cree que el programa va dirigido más a los conductores de medio tiempo que los de tiempo completo que esperan recuperar el costo de su vehículo.

El programa también facilitará el acceso a otro tipo de recursos, como créditos fiscales y primas de seguro con un costo reducido, así como nuevas características para la aplicación móvil que permitirá planificar sus tiempos de carga.

Con información de Engadget.