El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó este jueves en contra de la Unión Europea y la multimillonaria multa impuesta ante las supuestas prácticas anticompetitivas en las que incurriría la compañía Google, subsidiaria de Alphabet Inc.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo miércoles para abordar temas comerciales y otros asuntos.

La multa antimonopolio cercana a los 94 mil millones de pesos mexicanos (5 mil millones de dólares) es considerada como la más alta en su tipo, y fue impuesta con una orden para que la compañía, dirigida por Sundar Pichai, deje de bloquear las aplicaciones de sus contrincantes al forzar la integración de las suyas desde el momento de la compra de un equipo.

Google ya dijo que apelará la decisión de la Unión Europea, advirtiendo también que alterar su acuerdos con los fabricantes de tecnología y proveedores de telecomunicaciones podría causar que el sistema operativo Android deje de ser gratuito.