La plataforma social Facebook suspendió el acceso a los datos de su servicio a la empresa de análisis Crimson Hexagon, después de que iniciarán una investigación por una supuesta violación a los datos privados de sus usuarios.
El reporte del Wall Street Journal sugiere que Crimson Hexagon podría haber utilizado los datos de sus usuarios en favor del gobierno de los Estados Unidos y una organización sin fines de lucro en Rusia.
De acuerdo al informe, las agencias del gobierno de Estados Unidos pagaron en el 2014 más de 15 millones de pesos mexicanos (800 mil dólares) en contratos con la empresa con sede en Bostón.
La compañía también podría haber recibido al menos en una ocasión los datos privados del servicio de Instagram en Facebook, aunque un portavoz de la plataforma social aseguró que “hasta la fecha Crimson Hexagon no obtuvo ninguna información de Facebook o Instagram de manera inapropiada”, según los resultados preliminares de la investigación.
Chris Bingham, un ejecutivo de Crimson Hexagon, comentó en un blog que su compañía solo recopila datos de redes sociales a disposición del público, un acto “completamente legal”, incluso cuando investiga a clientes potenciales del gobierno.
Con información de AFP.