La fabricante japonesa de tecnología Sony anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo sensor de imagen CMOS apilado llamado IMX586, con el que ofrecerán la mayor resolución posible en la industria de los teléfonos móviles (8,000 x 6,000 píxeles) al contar con 48 megapíxeles efectivos.
Al reducir el tamaño de píxeles de fotos individuales a únicamente 0,8 micras, el IMX586 puede incluir 48 megapíxeles en un solo sensor diagonal de 8 mm, lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de los actuales teléfonos inteligentes.
Esta resolución debería traducirse en mayores detalles y una mejor calidad al usar el zoom digital a la luz del día, mientras que bajo pobres condiciones de luz el sensor utilizará una matriz Quad Bayer para combinar los píxeles adyacentes en una cuadrícula de 2x2.
Esta operación, similar a lo que hace el Huawei P20 Pro, aumenta efectivamente el tamaño total del píxel del IMX586 a 1.6m micras, que es incluso más grande que lo que obtienes de las cámaras en un Galaxy S9 o un Pixel 2, que cuentan con píxeles de 1.4 micrones.
Además, otras características del sensor IMX586 incluyen disparos en ráfaga de resolución completa de hasta 30 fotogramas por segundo y grabación de video con calidad True-4K a 90 fotogramas por segundo.
Eso sí, la compañía no ha comentado cuales son las empresas que se han comprometido a integrar el nuevo sensor en sus próximos dispositivos insignia, si es que los hay, por lo que tendremos que esperar algunos meses para saberlo.