Las plataformas de transporte bajo demanda de Uber y Cabify anunciaron que suspendieran temporalmente sus operaciones en Barcelona, esto tras los hechos de violencia que han sufrido los socios conductores durante el paro de taxistas este miércoles.
El anuncio fue hecho en conjunto por el sector de vehículos de alquiler en España, encabezados por la asociación UNAUTO VTC, quienes aseguran que “la gravedad de los diversos ataques sufridos” en Barcelona los obliga a suspender temporalmente la actividad hasta que vuelva a la normalidad.
{username} (@Uber_ES) July 25, 2018
La protesta de los taxistas se debe a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspendió temporalmente una licencia adicional para las empresas que operan en la ciudad bajo el esquema de transporte bajo demanda.
Entre los casos de ataques violentos recopilados por la asociación se tiene constancia de al menos dos agresiones graves en los que las víctimas fueron trasladadas a un hospital, uno inconsciente por los golpes que le propinaron los taxistas y otro con quemaduras en el rostro provocadas por un ataque con “ácido”.
{username} (@cmarquezdaniel) July 25, 2018
Con información de Xataka.