UL (antes conocida como Underwriters Laboratories), una compañía de pruebas oficiales para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, certificó recientemente un nuevo e irrompible panel desarrollado por Samsung Display.
Este nuevo panel probablemente estaría integrado en el teléfono Galaxy con pantalla flexible que prepara la fabricante surcoreana para el próximo año, según indican varios reportes en el mercado asiático.
De acuerdo al comunicado de Samsung, el nuevo panel OLED cuenta con un recubrimiento de plástico transparente que emula las propiedades protectoras del vidrio, aunque también ofrece un alto nivel de resistencia y flexibilidad que la identifican.
La “irrompible” pantalla de Samsung Display habría superado una rigurosa prueba de durabilidad que se basa en los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa, con una prueba de 26 caídas seguidas desde una altura de 1.2 metros y de exposición a temperaturas extremas sin sufrir daños en su estructura.
La compañía surcoreana asegura que aunque será introducida en teléfonos inteligentes, el nuevo panel flexible también podría implementarse en consolas de visualización para automóviles, dispositivos militares móviles, consolas de juegos portátiles y tabletas para e-learning.