La compañía estadounidense Google trabaja incesantemente en integrar el soporte necesario para los dispositivos que integran una muesca o ‘notch’ en sus pantallas, aunque ya ha puesto algunas restricciones sobre el tema.

Megan Potoski, gerente de producto de la interfaz de usuario de Android, detalló a través del blog de la compañía que está trabajando con los fabricantes de dispositivos “para exigir algunos requisitos”, con el objetivo de asegurarse que sean compatibles con todas las aplicaciones.

Las nuevas reglas implican que los teléfonos que incluyan el sistema Android P no pueden tener más de dos muescas en un dispositivo, limitando su presencia a una por lado; además, las muescas solo están permitidas en los bordes superior e inferior.

En la actualidad no existe ningún teléfono que cuente con más de una muesca, pero es probable que Google trate de adaptarse a la “creatividad” de los fabricantes y establecer algunas restricciones antes de que sea muy tarde y tengan que adaptar nuevamente la interfaz de las aplicaciones.

Con información de The Verge.