La compañía estadounidense Google, subsidiaria de Alphabet Inc., se encuentra diseñando una versión censurada de su buscador para el mercado chino, el cual será capaz de bloquear ciertas páginas web y términos de búsqueda.

De acuerdo al sitio The Intercept, el proyecto es llamado ‘Dragonfly’ y fue puesto en marcha desde el año pasado, tras una reunión un alto funcionario del Gobierno chino y el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

El informe sugiere que está versión del buscador, que ya fue mostrada al gobierno chino, incluye en la lista negra de búsquedas términos relacionados a los derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas.

Una versión final podría estar disponible en los próximos seis a nueve meses, aunque ya están disponibles una serie de sus aplicaciones móviles y trabaja con desarrolladores locales como parte de su presencia en el país.

Google no quiso hacer comentarios sobre los detalles y el principal regulador de internet de China y la Administración del Ciberespacio, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios de Reuters.

Con información de Reuters.