La fabricante china de tecnología Huawei presentó ayer los resultados financieros de la primera mitad del año, asegurando un un crecimiento sólido con más de 95 millones de unidades comercializadas a nivel global.
Este aumento le permitió ubicarse como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo durante el segundo trimestre de este año, ocupando el 15.8% del total mundial de los equipos comercializados durante ese periodo y sobrepasando a la estadounidense Apple.
Estos resultado positivos le han permitido a la compañía aumentar su predicción de envío a 2018 a más de 200 millones, advirtiendo que podrían sustituir a Samsung como el fabricante más grande de teléfonos inteligentes en el mundo.
Samsung posee actualmente el 20.9 por ciento de la cuota de mercado y tiene el objetivo de vender 350 millones de teléfonos inteligentes este año, por lo que los planes de Huawei podrían complicarse un poco, sobretodo tomando en cuenta la campaña negativa que el gobierno estadounidense se encuentra promoviendo en su contra.
Con información de Mashable.