Tesla confirmó este martes las intenciones de su director general y fundador Elon Musk, quien por la mañana compartió un tuit en el que aseguraba estar considerando sacar de la bolsa a la fabricante de vehículos eléctricos.
La confirmación llegó en forma de una nota de blog, donde el mismo Musk explicó su razonamiento detrás de la posibilidad de convertirla en una empresa de capital privado a un precio cercano a los 7,752 pesos mexicanos (420 dólares) por acción.
Musk explicó las opciones que tendrán los accionistas, ya sea mantener sus acciones como inversionistas en el “Tesla privado”, o vender cada acción que poseen, lo que les otorgaría una prima del 20% sobre el precio de las acciones que tenían después de presentar los resultados financieros del segundo trimestre.
La decisión final se tomará después de una votación entre los accionistas, dijo el empresario sudafricano, advirtiendo también que su intención no es fusionar Tesla con la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, de la que también es fundador.