El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) se encuentra en conversaciones con Tesla para convertirse en un “inversionista importante” en el plan de la fabricante estadounidense de coches eléctricos por salir de la bolsa y hacerse una empresa de capital privado.

De acuerdo a una fuente de Bloomberg, el brazo de financiación ya ha acumulado una participación del cinco por ciento en Tesla, pero esto sugiere que obtendría una porción más grande si el plan avanzara.

La inversión en Tesla por parte del PIF sería vista como una “cobertura” contra su negocio petrolero, previniendo una situación en el que se alejen de los combustibles fósiles y tengan que depender de otros ingresos.

Musk dijo previamente que estaría buscando mantener su propiedad de Tesla en torno al 20 por ciento en un acuerdo de compra, sugiriendo a los accionistas la opción de vender sus acciones por aproximadamente 8,063 pesos mexicanos (420 dólares) cada uno o permanecer como inversionistas privados.

Con información de Reuters.