El analista y especialista en los productos Apple, Ming-Chi Kuo, reveló en una reciente nota de predicciones financieras que la compañía estadounidense podría lanzar un vehículo autónomo entre el 2023 y 2025.

Kuo dice que cree que el ‘Apple Car’ será el “próximo proyecto estrella” de la compañía y cita varias razones por las que tiene sentido producir su propio coche, como crear una tendencia disruptiva en el mercado automotriz de forma similar a lo que logró con el iPhone en el mercado de la telefonía móvil.

El reporte sugiere que la experiencia de Apple en el desarrollo de tecnología como CarPlay y la Realidad Aumentada podría permitirles crear una experiencia automovilística que combine hardware y software de una forma innovadora.

Apple habría estado trabajando en el desarrollo de algún tipo de automóvil desde 2014, pero un reporte del 2016 aseguró que la compañía cerró partes de su desarrollo y se reorganizó para centrarse en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

Los rumores volvieron a surgir cuando el ex vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple regresó a la compañía este mes, después de haberla abandonado hace cinco años para incorporarse a Tesla.

Con información de Mashable.