Un adolescente se declaró culpable de acceder a cuentas de usuarios de Apple y descargar más de 90 gigabytes de archivos “seguros” durante una serie de ataques llevados a cabo desde su casa en los suburbios de Melbourne, Australia.
De acuerdo a un informe del portal The Age, el joven hacker es un fanático que “soñaba” con trabajar para la compañía fundada por Steve Jobs, pero ahora tendrá que esperar a que una sentencia sea fijada el próximo mes.
Las autoridades capturaron al joven e incautaron dos computadoras portátiles de Apple, en la que descubrieron que el acusado había obtenido "claves autorizadas" para acceder a los sistemas de la compañía, además de una carpeta llamada “Hack hack” con todos los archivos recolectados de sus ataques.
Un fiscal dijo que Apple era “muy sensible con respecto a la publicidad” y que el caso se mantuvo exitosamente fuera de los medios hasta los procedimientos judiciales esta semana; la compañía informó de los ataques al Buró Federal de Investigaciones (FBI) el año pasado.
Además de los 90 gigabytes de datos, aún se desconoce a qué tipo de cuentas o información tuvo acceso el joven australiano, o si la violación alcanzó a usuarios en todo el mundo. Apple no ha hecho comentarios sobre el tema.