El Departamento de Justicia de los Estados Unidos buscaría romper el cifrado de extremo a extremo de la aplicación Facebook Messenger, esto con el objetivo de espiar las “conversaciones de voz” entre sospechosos de una investigación criminal.
La solicitud forma parte de una investigación que involucra a la organización criminal MS-13, conocida popularmente Mara Salvatrucha, que opera tanto en Centroamérica como en los Estados Unidos.
El caso, que avanza de forma confidencial, revivió el debate de si las empresas pueden ser obligadas a alterar sus productos para permitir la vigilancia, aunque la plataforma social se encuentra disputando las exigencias de las autoridades.
Facebook asegura que las llamadas de voz de Messenger están protegidas a través del cifrado de extremo a extremo, lo que significa que sólo se puede escuchar entre los dispositivos que se envían y reciben los mensajes.
De lograr su cometido, el Gobierno de los Estado Unidos establecería un precedente alarmante que podría tener serias implicaciones para las aplicaciones enfocadas en la privacidad, obligando a las aplicaciones enfocadas en la privacidad a reescribir su software para transmitir datos previamente cifrados.
Con información de Reuters.