El combate interminable en contra de la desinformación al interior de Facebook ahora también ha alanzado a los usuarios de la plataforma social, ya que a partir de ahora su credibilidad será calificada dependiendo de las publicaciones que comparten.
De acuerdo al reporte del Washington Post, la gerente de producto en Facebook, Tessa Lyons, reveló que han comenzado a asignar puntuaciones de reputación a los usuarios en una escala de cero a uno, un sistema que ayudará a identificar a las personas que suelen compartir información falsa con frecuencia.
Lyons asegura que está es sólo una de las miles de medidas de comportamiento que Facebook utiliza para evaluar la credibilidad, aunque no especificó cómo es que calculan los puntajes asignados a cada usuario, argumentando que no deseaban advertir a los “malos actores” sobre la forma en que pueden influir en el sistema.
Las evaluaciones de reputación se producen en un momento en el que las plataformas digitales enfrentan la interferencia rusa, las noticias falsas y las campañas de propaganda ideológica que abusan de las políticas de la compañía.
Con información de Engadget.