La compañía tecnológica Microsoft Corp denunció este martes que un grupo de piratas informáticos vinculados al Gobierno ruso lanzaron una serie de ataques cibernéticos en contra del Senado de Estados Unidos y algunos centros de estudios conservadores.
El reporte sugiere que Moscú está intensificando su ofensiva de cara a las elecciones legislativas de noviembre, asegurando que la semana pasada frustraron algunos intentos de tomar el control de los sitios web de las páginas del International Republican Institute y del Hudson Institute.
Dicho ataque consistía en que los usuarios registrados en ambos sitios fueron redirigidos a direcciones falsas donde se les pedía que ingresaran sus credenciales de ingreso; microsoft señaló que han cerrado 84 sitios web falsos en 12 acciones aprobadas judicialmente en los últimos dos años.
En respuesta, Rusia rechazó las acusaciones de Microsoft, sosteniendo que no tienen conocimiento sobre los piratas informáticos señalados por la compañía: “¿De quién exactamente están hablando? No entendemos cuál es la prueba y la base para que saquen este tipo de conclusiones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Con información de Reuters.