La compañía estadounidense Google reveló este jueves que bloqueó varios canales de YouTube y otras cuentas relacionadas a una campaña de desinformación en la que estarían vinculadas agentes iraníes.

El gigante tecnológico informó que bloqueó 39 canales de YouTube con "videos relevantes" que habían sido vistos un total de 13,466 veces en Estados Unidos y desarticuló seis cuentas en Blogger y 13 en la red social Google Plus.

Estos cambios parecen estar relacionados con movimientos similares implementados por Facebook y Twitter, quienes retiraron el martes de manera colectiva cientos de cuentas ligadas a una supuesta operación para interferir en las elecciones legislativas que se llevarán a acabo en los Estados Unidos.

Con información de AFP.