La compañía estadounidense Apple ha conservado en un misterio el desarrollo de su vehículo autónomo por varios años, pero ahora gracias a un accidente se confirmaría que los esfuerzos de por lo menos se encuentra creando su propio software para vehículos sin conductor.

Un prototipo del automóvil autopropulsado de Apple fue impactado en su defensa trasera por otro coche al tratar de unirse a una autopista cerca de la sede central de Silicon Valley, de acuerdo a un reporte compartido por la compañía el viernes pasado.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde el pasado 24 de agosto, cuando uno de los vehículos de prueba autónomos Lexus RX 450h de Apple disminuyó su velocidad a menos de 2 kilometros por hora para incorporarse a la autopista Lawrence en Sunnyvale, California, donde fue impactado por un Nissan Leaf 2016 que iba aproximadamente a 24 kilómetros por hora (15mph).

La información presentada ante la corte confirmó que la compañía tiene hasta el momento 5,000 empleados trabajando en el proyecto, fabricando placas de circuitos y un chip propietario relacionado a la tecnología de conducción autónoma.

Con información de Reuters.