La compañía estadounidense Qualcomm anunció recientemente su nuevo procesador Snapdragon Wear 3100, el cual impulsará el funcionamiento de los relojes inteligentes y wearables que serán lanzados en un futuro no tan lejano.

El Wear 3100 utiliza procesadores A7 de núcleo cuádruple, cuenta con coprocesadores de potencia ultrabaja y mide sólo 21 mm2; todo esto le permite reducir el consumo de energía con funciones de baja potencia, como la reproducción de música, rastreo GPS y el uso de comandos de voz.

Qualcomm estima que el nuevo procesador ofrece de 4 a 12 horas de duración adicional de la batería en comparación con la generación anterior, el Wear 2100.

El sistema incluye tres nuevos perfiles de uso: un ‘Modo de Entorno Mejorado’ que tiene soporte para 16 colores, mayor brillo y complicaciones de reloj en vivo; el de ‘Experiencias Deportivas Dedicadas’ que admite hasta 15 horas de duración de la batería con GPS y sensores de ritmo cardíaco durante sesiones de entrenamiento largas e intensivas.

También está el ‘Modo de Reloj tradicional’, que ofrece hasta una semana de uso con un 20 por ciento de batería, esto a través de una experiencia simplificada que incluye una cara de reloj analógico y algunas funciones inteligentes.

Con información de Android Central.