La Audiencia Nacional, un tribunal que juzga en particular los casos de terrorismo en España, condenó a una pena de cuatro a siete años de cárcel a cuatro individuos que se dedicaban a reclutar usuarios de Facebook para el Estado Islamico.

El grupo, compuesto por dos marroquíes de 23 y 26 años, una española de 22 años y un portugués de 33 años, fue detenido en octubre del 2015 por tratar de adoctrinar principalmente a jóvenes mujeres musulmanas que servirían como esclavas sexuales para el grupo terrorista. 

El reporte de AFP sugiere que una vez contactadas a través de Facebook, el grupo continuaba el proceso de adoctrinamiento por medio de WhatsApp, donde las jóvenes eran agregadas a los distintos grupos que estaban disponibles en la popular aplicación de mensajería.

Entre las víctimas de la red terrorista se encontraba una joven marroquí que accedió a viajar a Siria pero que fue detenida antes de salir de España, donde fue condenada a cinco años de prisión por cooperar con la organización.

Con información de AFP y 20minutos.