La revista Forbes informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI) habría utilizado la herramienta de reconocimiento facial en el iPhone X, Face ID, para desbloquear un teléfono durante una redada en el mes de agosto.
El reporte sugiere que el FBI allanó, armados y con una orden de registro, la casa de Grant Michalski durante una investigación sobre pornografía infantil, lo que les permitió buscar evidencia en su computadora y su teléfono celular.
Los agentes habrían puesto el teléfono frente a su cara para desbloquear el equipo, aunque Michalski no habría puesto resistencia, permitiendo que examinarán y documentarán todos los hallazgos con fotos.
“Los agentes activaron el Modo Avión en el smartphone y comenzaron a buscar manualmente cualquier tipo de archivo sospechoso que pudiera encontrarse dentro del equipo”, explicó el FBI.
Legalmente, no es lo mismo obligar a un sospechoso a desbloquear su teléfono a través de una contraseña numérica o patrón que haceros por medio de reconocimiento facial o el sensor de huellas dactilares, por lo que preocupa que esto se convierta en una práctica habitual sin consecuencias legales.
Con información de The Verge.