Un documento publicado el jueves por el Departamento de Transporte de Estados Unidos asegura que el gobierno estadounidense planea revisar la regulación que prohíbe la circulación de vehículos autónomos.

Los vehículos autónomos tendrían el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras, aseguró la secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en el documento de 80 páginas llamado ‘Vehículos Automatizados 3.0’.

La revisión tiene por objetivo que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus sigla en inglés) reconsidere los cambios propuestos a los estándares de seguridad que buscan “adaptarse a las tecnologías de vehículos autónomos y la posibilidad de hacer excepciones a ciertos estándares que son relevantes solo cuando están presentes conductores humanos”.

El documento también toma en cuenta las “preocupaciones legitimas” del público sobre la seguridad y la privacidad de la tecnología automatizada.

Con información de Reuters.