El ex viceprimer ministro británico Nick Clegg anunció este viernes que comenzará a trabajar con la plataforma social Facebook como jefe de asuntos globales, en un momento donde la compañía estadounidense enfrenta serias críticas sobre violaciones a la privacidad de sus usuarios.

“Estoy encantado de unirme a Facebook. Tras casi 20 años en la política europea y británica, esta es una nueva aventura excitante para mí”, dijo Clegg en su perfil de Facebook, señalando que la red social se encuentra actualmente "en el corazón de algunas de las cuestiones más complejas y difíciles” como “la privacidad del individuo”, la “integridad de nuestro proceso democrático” y el “equilibro entre la libertad de expresión y los contenidos prohibidos”.

El político es conocido por ser uno de los grandes detractores del Brexit y ex líder de los Liberales Demócratas de Reino Unido, una coalición liderada por los Conservadores que gobernó Reino Unido entre 2010 y 2015.

Clegg tomará la batuta del departamento de asuntos corporativos y comunicación de Facebook, sustituyendo a Elliot Schrage, quien encabezó la respuesta a varios escándalos de la compañía durante los últimos diez años.