La compañía estadounidense Google anunció que a partir de este miércoles los usuarios podrán revisar y suprimir con más facilidad el historial de los servidores de su plataforma de búsquedas.

Si bien los usuarios con una cuenta de Google pueden eliminar su historial de forma local en el navegador de su computadora o smartphone, esta acción no permite borrar los datos que se guardan en los servidores de la compañía.

Eliminar los datos en los servidores solía ser una tarea un poco mas complicada, pero ahora la plataforma ya no ocultará los controles de privacidad en la configuración, permitiendo que los usuarios estén más conscientes sobre el control que ejercen en su cuenta.

Google ahora brindará un acceso más rápido a los controles, lo que permitirá deshabilitar la personalización de los anuncios e incluso evitar que otros sitios relacionados con Google almacenen los datos sobre sus actividades.

Estas mejoras en las búsquedas se implementarán a partir de hoy en la versión para escritorio y web móvil, mientras que la actualización para iOS y Android tardará un poco más; la compañía también planea expandir estos mismos cambios a servicios como Mapas el próximo año.