Un reciente informe del diario New York Times asegura que Google habría protegido a algunos ejecutivos que enfrentaban acusaciones sobre conducta sexual inapropiada, ofreciéndoles cantidades millonarias de dinero por abandonar la compañía.

Entre esos ejecutivos se encontraría Andy Rubin, uno de los cofundadores que habría dejado la compañía estadounidense en el 2014, lo que según el reporte fue consecuencia de una investigación sobre acoso sexual en su contra.

El reporte sugiere que Rubin habría obligado a una de sus colaboradoras a realizarle sexo oral en una habitación de hotel el año anterior a su dimisión, siendo acusado por la víctima, por lo que la compañía habría decidido aparentar una salida amistosa en una declaración pública.

Además de esta denuncia, el reporte también indica que el bono económico que el ejecutivo recibía de la compañía fue retenido en algún momento por almacenar videos de bondage sexual en la computadora de trabajo.

El acuerdo con Google impediría a Rubin hablar mal sobre la compañía o trabajar con otra empresa de la competencia, recibiendo a cambio hasta 49 millones de pesos mexicanos (2.5 millones de dólares) mensuales durante cuatro años.

La compañía también habría invertido en la próxima empresa de Rubin, Playground Global, y también habría retrasó el pago de un préstamo personal de 273 millones de pesos mexicanos (14 millones de dólares) que le otorgaron a Rubin para comprar bienes raíces en Japón.

Con información de AP y CNBC.