La plataforma social Twitter buscaría eliminar en un futuro cercano el botón de ‘Me Gusta’ en forma de corazón, el cual sustituyó al botón de ‘Favoritos’ con forma de estrella hace poco más de tres años.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, dijo en un evento la semana pasada que tiene en mente eliminar “pronto” la función en cuestión, asegurando que no era un fanático del botón con forma de corazón, según el reporte de The Telegraph.

El equipo de comunicaciones de Twitter aprovechó su perfil en la plataforma para comentar sobre el futuro del botón ‘Me Gusta’, mencionando que estaban “repensando todo sobre el servicio para asegurarnos de que estamos incentivando una conversación saludable”, lo que incluye eliminar esa función.

En marzo de 2018, Twitter introdujo una función de marcadores, que permite a los usuarios guardar tweets de forma privada sin presionar el botón ‘Me Gusta’, convirtiéndose en una opción más amigable para los usuarios.

Muchos usuarios también señalaron que Twitter tiene desafíos mucho más profundos y urgentes que cambiar una funcionalidad básica, por lo que creen que es un enfoque equivocado para comenzar a mejorar la plataforma.