La compañía estadounidense Apple presentó este martes a un nuevo integrante de la familia de equipos MacBook, con la introducción de una versión mejorada de la delgada línea de portátiles MacBook Air.

La nueva MacBook Air tiene una pantalla Retina de 13.3 pulgadas, con biseles 50 por ciento más delgados en un diseño similar a la MacBook estándar, dos puertos USB Tipo-C y una entrada de audio de 3.5 mm para conectar auriculares.

Con un peso de 1.24 kilogramos, la nueva portátil integra un sensor Touch ID para desbloquear la pantalla, pero carece de la barra táctil de las versiones más recientes de la MacBook Pro, aunque para algunos usuarios esto puede ser irrelevante.

También ofrece de un procesador de doble núcleo Intel de octava generación con gráficos integrados, hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 1.5 TB.

Otra de las curiosidades es que puedes utilizar puede una de las entradas USB Tipo-C/Thunderbolt para alimentar una pantalla externa de 5K o conectar un gabinete de gráficos externos eGPU.

El precio y disponibilidad en nuestro país serán confirmadas en las próximas horas.