La plataforma de música en streaming de Spotify ya cuenta con más de 87 millones de suscriptores de pago, elevando la cifra en 5 millones en comparación con la misma cifra a finales del trimestre pasado.

En total, los servicios de la plataforma son utilizados por 191 millones de usuarios en todo el mundo, sumando a quienes utilizan la versión gratuita de Spotify; esto significa que la cantidad de usuarios ha aumentado en 90 millones desde su último reporte financiero en julio pasado.

Eso sí, el aumento en las cifras de usuarios no ha conducido a una ganancia real, pero las pérdidas se han disminuido significativamente, pasando de 2,053 millones de pesos (102 millones de dólares) en el segundo trimestre, a menos de 137 millones de pesos (6.8 millones de dólares) ahora.

Spotify también señaló que está viendo disminuir el número de personas que abandonan la plataforma, por lo que ven con mucho optimismo lo que el futuro les depara, esperando que a finales de año las cifras totales de usuarios lleguen a 206 millones, con suscriptores de pago de hasta 96 millones.

Con información de Engadget.