La compañía estadounidense Google anunció este miércoles que su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, se actualizará para dar soporte a los smartphones que integren una pantalla plegable entre sus componentes.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, anunció durante su participación durante la Android Dev Summit de 2018 que la “informática generalizada en múltiples pantallas” será la próxima tendencia para la siguiente generación de equipos inteligentes.

La tendencia aprovechará la nueva tecnología de pantallas flexibles que desarrollan empresas como Samsung y Huawei, donde la pantalla puede doblarse para formar una más pequeña o simplemente dar paso a una tercera en la parte trasera del teléfono.

La compañía espera que los fabricantes comiencen a ofrecer los primeros dispositivos con este formato a partir del próximo año, con Samsung ofreciendo un adelanto de su modelo esta semana durante su conferencia para desarolladores.

Con información de 9to5google.