La startup de tecnología Ryze Tech presentó oficialmente el nuevo minidron Tello EDU, una versión actualizada de la colaboración con la fabricante de tecnología aérea DJI, que permite utilizar varios lenguajes de programación y sincronizar enjambres de drones.
Con un peso de 87g, el Tello EDU integra una cámara HD y varios modos de vuelo que le permiten hacer piruetas y acrobacias, aunque fue desarrollado especialmente para ampliar las capacidades educativas del Tello original.
Los usuarios podrán programar el equipo a través de varios lenguajes, como Scratch, Swift y Python; esto significa que los niños podrán crear misiones a través de la programación de bloques en Scratch o a través de su aplicación nativa.
El minidron está equipado la unidad de procesamiento de visión Movidius de Intel, que habilita el posicionamiento visual para estabilizar el vuelo estacionario, con un sistema y control de vuelo que se basa en el de los drones más grandes de DJI.
También incluye cuatro bases para misiones y puntos de referencia físicos a los que el dron reacciona; además, los usuarios podrán desarrollar funciones que utilicen la señal de vídeo, permitiendo modos avanzados como el control por gestos.
El Tello EDU aún no tiene precio y fecha de disponibilidad en nuestro país.