El Wall Street Journal informó este jueves que la compañía estadounidense Apple podría reducir el precio del iPhone XR en Japón, esto a partir de la próxima semana.

No está claro cuán significativa será la caída de precios en el iPhone XR, pero de acuerdo al portal 9to5mac, está es una táctica que la compañía implementa en mercados donde un dispositivo recién lanzado tiene un rendimiento inferior al esperado.

Todo parece indicar que, aunque los productos de Apple siguen dominando el mercado japonés, los clientes prefieren los iPhone 8 y iPhone 8 Plus sobre el iPhone XR.

Además, el informe sugiere que reanudará la producción del iPhone X para su venta en ciertos mercados, esto para poder cumplir con la orden mínima de paneles OLED con Samsung Display, ante la reducción de la producción del iPhone XS y XS Max.

Es probable que Apple prefiera vender los nuevos iPhone X a través de operadores y revendedores, en lugar de sus tiendas oficiales y página web, donde dejaron de ser vendidos desde la llegada del iPhone XS.

Eso sí, la reducción del precio y la reanudación de la venta del iPhone X únicamente se verían reflejadas en ciertas regiones geográficas, no en todo el mundo.

Con información de WSJ y 9to5mac.