La plataforma social Facebook admitió finalmente haber contratado a una empresa de Relaciones Publicas para investigar a George Soros, el magnate húngaro que se habría pronunciado en contra de la empresa de Mark Zuckerberg.

Elliot Schrage, jefe de comunicaciones y políticas de Facebook, explicó a través de un comunicado que contrataron los servicios de Definers Public Affairs para investigar con información pública si las criticas de Soros tenían una motivación financiera:

Además de asumir la responsabilidad por esta investigación, Schrage también aceptó que pidió a Definers que investigarán a los grupos detrás del movimiento ‘Freedom from Facebook, que busca desintegrar el “monopolio” de plataformas con los que cuenta la empresa.

Dicha investigación habría revelado que Soros “estaba financiando a varios de los miembros” de la coalición, por lo que el equipo de Definers distribuyó documentos entre la prensa para demostrar que “no eran simplemente un movimiento de base espontáneo”.

Esta información contradice por completo las declaraciones hechas anteriormente por Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, jefa de operaciones en Facebook, quienes negaron tener conocimiento alguno sobre las investigaciones en contra de sus detractores.

De hecho, en un texto agregado al comunicado, Sandberg asegura que la compañía no tenía la intención de participar en teorías de conspiración antisemitas en contra de Soros y aceptó que la información sobre la investigación sí “cruzó su escritorio”.

Con información de Mashable.