El portal especializado LetsGoDigital compartió este fin de semana información sobre una nueva patente de LG, con documentos que sugieren que la fabricante surcoreana de tecnología prepara un smartphone equipado con 16 cámaras traseras.

De acuerdo al reporte, el dispositivo integrará los 16 lentes en una configuración de cuatro filas, localizadas en la esquina superior izquierda de la carcasa, por encima de un espejo que permitirá a los usuarios capturar selfies.

Este sistema fotográfico podría usarse para escalera objetos tridimensionales (similar al Huawei Mate 20 Pro), capturar varias imágenes desde diferentes ángulos al mismo tiempo (como el Triple Shot del LG V40), o simplemente generar “imágenes en movimiento” combinando los datos de varias cámaras.

Eso sí, los sensores equipados en el sistema tendrían que ser mucho más pequeños, esto con el objetivo de adaptarse mejor al tamaño de un teléfono móvil, aunque esto podría reducir la calidad de las fotografías en un entorno con poca iluminación.

Con información de LetsGoDigital.