De las pocas tecnologías que nos hacen falta para revivir las aventuras de Marty McFly, en la trilogía de películas de ‘Volver al Futuro’ (Back To The Future), se encuentra la patineta voladora que le permitió escapar de Griff Tannen y sus secuaces.
Afortunadamente, el ejercito francés se encuentra invirtiendo en el desarrollo de una versión totalmente funcional, aunque estaría enfocada en tareas militares, como ingresar a lugares de difícil acceso, realizar evacuaciones, e incluso mejorar la posición para disparar un arma.
{username} (@Defense_gouv) November 24, 2018
"Este es un hoverboard militar", escribió el secretario de Estado Francés para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, cuando compartió imágenes del prototipo en una muestra durante el Foro de Innovación de Defensa, que fue celebrado en París este fin de semana.
De hecho, la patineta voladora fue piloteada por su propio creador, Franky Zapata, quien obtuvo una subvención de 30.2 millones de pesos mexicanos (1.3 millones de euros) para continuar con el desarrollo del vehículo, aunque su idea original estaba diseñada para el transporte de civiles.
Con información de RT.