La plataforma de marketplace Mercado Libre se ha convertido en los últimos 10 años en una de las principales plataformas de comercio electrónico en México, permitiendo que miles de vendedores puedan ofrecer sus productos a sus más de 25 millones de usuarios registrados en nuestro país.

Entre las soluciones que la empresa argentina ofrece se encuentra Mercado Libre Publicidad, una división que se encarga precisamente de ampliar la visibilidad de los productos e impulsar el crecimiento de los vendedores integrados en su comunidad.

De acuerdo a Diego Ricotta, jefe de Mercado Libre Publicidad en México, la página es visitada por 1 de cada 3 personas que navegan a través de Internet en la República Mexicana, registrando cerca de 7.2 millones de visitas diarias.

Tanto empresas como emprendedores pueden utilizar las herramientas de publicidad de la plataforma, seleccionando ‘Crear una campaña de publicidad’ en la configuración de sus cuentas, lo que mostrará sus productos a usuarios que tenga búsquedas relacionadas a su oferta.

Las campañas muestran los productos en diferentes espacios al interior del sitio de Mercado Libre, como los espacios deslizables de la página principal o entre los resultados de las búsquedas, entre otros, cubriendo así cada etapa del proceso de compra.

Además, Mercado Libre Publicidad ofrece información actualizada sobre las interacciones de las campañas y los intereses de los usuarios, apoyándose en la información de Google Analytics y la información que los compradores van generando durante su visita.

Las herramientas de publicidad en Mercado Libre están disponibles desde el 2009 en nuestro país, y hasta ahora son utilizadas por más de 600 tiendas oficiales al interior de la plataforma, entre las que se encuentran Elektra, Miniso, Motorola y Google.