La fabricante china de tecnología Vivo anunció este martes su nuevo teléfono insignia, el NEX Dual Display Edition, con el que buscan eliminar de una vez por todas el diseño de pantallas con “notch” (muesca) puesto en tendencia por el iPhone X.

El equipo abandona por completo la cámara frontal para sustituirla con una segunda pantalla ubicada por debajo de la cámara trasera, permitiendo que la pantalla principal se extienda por completo al frente del equipo, a excepción de una diminuta barbilla en su parte inferior.

Ambas pantallas están compuestas por un panel Super AMOLED de Samsung, con la principal de 6.39 pulgadas ocupando el 91.63 por ciento del frente en el equipo, mientras que la segunda de 5.49 pulgadas llega en resolución Full HD+ y formato 16:9.

La cámara principal esta compuesta por dos lentes, de 12+2 megapíxeles, más un sensor TOF 3D que habilita la autenticación facial a través de la proyección de puntos; por otro lado, el sensor de huellas dactilares esta integrado directamente en la pantalla, como en el Huawei Mate 20 Pro.

El dispositivo también esta equipado con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, RAM de 10Gb, 128Gb de almacenamiento interno, puerto USB Tipo-C y una batería de 3,500mAh con carga rápida de 22.5W.

El Vivo NEX Dual Display estará disponible en China a partir del próximo 29 de diciembre, por un precio cercano a los 14,634 pesos mexicanos (724 dólares). Su disponibilidad en el mercado mexicano no ha sido anunciada.