‘Zumo’, un famoso perro de nueve años que solía vivir en las calles y ahora es una famosa estrella de cine en China, fue clonado exitosamente para cumplir con los deseos de su entrenador, He Jun.

La tarea fue encargada a Sinogene, la primera compañía de biotecnología en China que ofrece servicios de clonación de mascotas en el país, en un momento donde la industria biotecnológica está creciendo rápidamente.

Para lograrlo, la empresa recolectó muestras de la piel del abdomen de ‘ Zumo’, lo que les permitió identificar su ADN y fertilizar un ovulo, el cual fue insertado quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta.

Los servicios de Sinogene permiten clonar mascotas por poco más de un millón de pesos mexicanos (55 mil dólares), una inversión con la que He Jun planea extender la fama y fortuna de su pequeña celebridad, a la que ve como una “propiedad intelectual con influencia social”.

El clon de ‘Zumo’ nació a mediados de septiembre y fue criado durante un mes por su madre sustituta en los laboratorios de Sinogene, para después ser entregado al entrenador en una ceremonia especial.

Con información de Reuters.