Una reciente encuesta realizada por el gobierne japonés sugiere que el uso de los teléfonos inteligentes ha deteriorado la vista de los estudiantes, sobre todo aquellos que invierten más tiempo en los juegos para dispositivos móviles.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, al menos un 25.3 por ciento de los estudiantes cuentan con una visión por debajo del puntaje estándar de 1.0 (equivalente a la visión 20/20).
De hecho, un poco más del 67 por ciento de los estudiantes de secundaria y más del 34 por ciento de los estudiantes de primaria no cumplieron con el puntaje promedio de visión, aunque el gobierno no ha decidido tomar medidas en contra del uso de dispositivos móviles.
Eso sí, aunque los expertos advierten que los períodos prolongados de exposición a la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes pueden causar cansancio o fatiga visual, no se ha demostrado que pasar tiempo ante una pantalla afecte la vista de los usuarios.
Con información de Engadget.