Un informe del diario The Global Times (vía The Verge) indica que algunas escuelas chinas han comenzado a utilizar "uniformes inteligentes" para mejorar los indices de asistencia de su alumnado.

El reporte sugiere que dichos uniformes están equipados con un chip en cada hombro para registrar la hora y ubicación de los estudiantes cuando ingresan o salen del instituto; esto también está respaldo por un sistema que impide a los alumnos hacer trampa.

Por ejemplo, las escuelas están equipadas con un cámaras de Reconocimiento Facial que les permite identificar si el estudiante coincide con el uniforme registrado por los sensores; de no ser así, se disparará de inmediato una alarma que advertirá sobre la disparidad.

Además de soportar hasta 500 lavados, los uniformes también pueden detectar cuándo un estudiante se ha quedado dormido en la clase y le permite confirmar pagos en la tiendas de la escuela, con ayuda de un sistema detector de huellas digitales.

Todo parece indicar que la implementación de uniformes inteligentes lleva ya algún tiempo en las escuelas a provincia de Guizhou, donde han sido usados por al menos 10 escuelas y más de 800 estudiantes desde el 2016.

Con información de The Verge.