La compañía británica Planet Computers aprovechó su participación durante la feria de tecnología CES 2019 para presentar la evolución del PDA Gemini, el teléfono inteligente que se convierte en una pequeña computadora portátil, aunque con algunas mejores importantes.

Llamado Cosmo Communicator, el nuevo equipo incluye ahora un teclado retroiluminado y una pantalla OLED de 2 pulgadas en el exterior, que al ser táctil permite al usuario interactuar con las notificaciones sin abrir la pantalla principal de 6 pulgadas.

El dispositivo también ofrece un lector de huellas dactilares, un sensor NFC (Comunicación de Campo Cercano), un procesador MediaTek Helio P70, hasta 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y batería de 4,220 mAh.

El sistema incluye además una cámara principal de 24 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles; los usuarios pueden seleccionar además si desean utilizar Android 9, Linux o Sailfish.

El Cosmo Communicator está disponible a través de una campaña de crowfunding (financiación colectiva) en IndieGogo, donde puedes adquirirlo desde 11 mil pesos mexicanos (569 dólares) dependiendo de la configuración.