La multinacional china TCL anunció e el marco del CES 2019 que lanzará una televisión inteligente 8K a finales del 2019, apoyados en el software de la fabricante estadounidense de equipos de streaming Roku.

De acuerdo al comunicado ofrecido por ambas compañías, Roku está desarrollando el diseño de hardware que servirá de referencia para fabricar este tipo de pantallas, con TCL siendo el primero en obtener los derechos sobre esa licencia.

Aunque la información sobre este proyecto aún es escasa, se espera que la empresa utilice el escalado de imagen para permitir disfrutar el contenido 4K en 8K (como Samsung y LG), ante la falta de contenido es este formato que aún no alcanza su apogeo.

Roku también planea lanzar un diseño que integre micrófonos de campo lejano, facilitando el funcionamiento de asistentes como el de Google o ‘Alexa’ de Amazon sin ayuda de elementos externos, como el control de televisión.

Por otro lado, TCL también aprovechó la feria de tecnología para presenta una versión de 75 pulgadas de su modelo Serie 6, equipados con 4K y HDR en asociación con Roku, que costará “menos de 1,800 dólares” (35 mil pesos mexicanos).