Oficialmente ha llegado una vez más el 14 de febrero a nuestras vidas, la fecha en el que la mayoría de los restaurantes estarán atascados y en el que tus redes sociales se convierten en una inmensa galería de emotivos mensajes acompañados de personajes animados.

Todo este romanticismo puede llegar a ser considerado un recurso fácil y cursi para algunas personas, excepto para el siguiente algoritmo de Inteligencia Artificial al que programaron para componer una canción romántica.

Titulada 'Downtiration Tender love’, la canción fue creada por medio una red neutral basada en el software de aprendizaje de código abierto de la máquina de Google, TensorFlow, que analizó 999 fragmentos de las mejores canciones de amor del mundo.

Eso sí, ya podemos tachar la profesión de compositores en la lista de empleos en peligro por la automatización, pues el sistema realizó un terrible trabajo al tratar de escribir la mejor canción de amor de todos los tiempos.

Todo parece indicar que la IA trató de imitar la estructura y el estilo de las canciones analizadas, colocando palabras que sonarán bien juntas, pero sin tomar en cuenta el contexto para crear una historia, algo que aún sería algo imposible para los robots.

Te dejamos con la versión instrumental que resultó de este extraño experimento:

Con información de The Inquirer.