La subsidiaria de los teléfonos Nokia, HMD Global, aprovechó su participación en el Mobile World Congress para presentar varios nuevos dispositivos, entre ellos el primer smartphone con cinco cámaras del mercado.
Llamado Nokia 9 PureView, el equipo integra dos sensores de color y tres sensores monocromáticos de 12 megapíxeles cada uno, que combinados aportan más nitidez en los detalles de las fotografías, recolectando hasta 10 veces más luz que un sensor individual.
{username} (@NokiaMobile) February 24, 2019
Nokia también señaló que todas las imágenes capturadas con este sistema son de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), que permite mejorar el contraste y la iluminación de las imágenes, sobre todo en zonas con grandes diferencias en iluminación.
Eso si, ninguna de las cinco cámaras ofrece zoom óptico o gran angular, opciones que si están disponibles en equipos como el Huawei Mate 20 Pro o el recién presentado Galaxy S10+, conformándose con los trucos a blanco y negro.
También ofrece creo imágenes con efecto de profundidad ‘bokeh’, capturar imágenes en formato descomprimido RAW “DNG” y editar las imágenes directamente en el telefono a través de la plataforma Adobe Photoshop Lightroom.
El Nokia 9 PureView cuenta con una pantalla QHD+ pOLED ‘PureDisplay’ de 5.99 pulgadas en resolución 2K, cámara frontal de 20 megapíxeles, 6Gb de RAM, 128 Gb de almacenamiento, batería de 3,320mAh y el procesador Snapdragon 845.
También es importante recalcar que este dispositivo es parte del programa Android One, que garantiza tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo; además cuenta con la certificación Android Enterprise Recommended.
El Nokia 9 PureView tendrá un precio cercano a los 13,350 pesos mexicanos (699 dólares), aunque su costo y fecha de disponibilidad en México todavía no han sido confirmados.