Para nadie es un secreto que el amor y el apego por los animales de compañía crece cada vez más, al punto de que se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y como tal, hemos adquirido nuevas necesidades en torno a ellos. 

Esto, por su puesto, es algo que económicamente ha sido oportunamente explotado por diversas industrias y mercados alrededor del mundo, entre ellos el de la tecnología que cada vez se centra más en fortalecer la relación entre los humanos y sus mascotas, lo que incluso ha hecho que la creatividad deje de enfocarse solamente en innovar en teléfonos inteligentes. 

¿Qué hace cuando no estás en casa?

De un tiempo para acá han comenzado a popularizarse artículos dedicados a hacernos sentir cerca de nuestro perro o gato, incluso cuando no estamos en casa. Collares que monitorean su actividad física, cámaras que registran todos sus movimientos, chips para localizarlos y hasta areneros que se asean y renuevan solos se han unido a la lista de artículos por comprar... y todo para mimar a ese ser que mueve la cola cuando nos ve llegar. 

La tendencia quedó más que representada en  en el Congreso Mundial del Móvil que tuvo lugar esta semana en Barcelona y que estuvo lleno de dispositivos pensados para animales. 

El amor no tiene precio 

Por supuesto, todos estos aditamentos no son nada baratos y para obtenerlos es necesario desembolsar cantidades significativas de dinero que, hablando en volumen, se han convertido en un mercado multimillonario; se calcula que para 2024, superará los 8 mil millones de dólares, en contraste con los mil 850 millones de dólares que representó en 2017, según Global Market Insights.

Esto no es nada sorprendente si pensamos que en el mundo, unos 300 millones de perros y gatos viven en un hogar humano, según estima Neil Mawston, director ejecutivo del gabinete Strategy Analytics.

Con información de AFP.