La compañía estadounidense Apple parece haber cambiado de opinión sobre su política de rechazar cualquier reparación sobre un equipo que integre una batería suministrada por otros proveedores que no sean ellos, según un reporte de MacRumors.
De acuerdo unos supuestos documentos internos obtenidos por el portal, la empresa ahora permite a los empleados de los Genius Bars, y a cualquier proveedor de servicio autorizado, proceder de forma habitual con una reparación aunque encuentren una batería de terceros al interior del dispositivo.
Si la reparación está relacionada con la batería, los técnicos pueden reemplazarla por una batería oficial de Apple por el mismo costo que si la anterior fuera original.
Además, los genios de Apple también pueden ofrecer el remplazo de todo el iPhone por el costo de un reemplazo de la batería, aunque las pestañas de esta no estén en su lugar o no sea un componente oficial, si así lo creen necesario.
Aunque esta información no ha sido compartida públicamente por Apple, el portal 9to5Mac advierte que sus empleados en Francia han expresado preocupación por el mayor riesgo que puede conllevar el manejo de baterías de terceros.
Con información de Engadget.