El número de usuarios de entre 12 a 34 años que utilizan Facebook se ha reducido drásticamente desde el 2017, asegura una nueva encuesta aplicada por la firma de investigación de mercado Edison Research.
Realizado en el mercado más lucrativo de Facebook, los Estados Unidos, el estudio sugiere que la cifra de personas que utilizan la plataforma disminuyó en 15 millones desde hace un par de años, una caída marcada principalmente por adolescentes y millenials.
De acuerdo al presidente de Edison, Larry Rosin, esta cifra representaría alrededor del 6 por ciento de la población total de los Estados Unidos, quienes tendrían doce años de edad o más, mostrando una tendencia que sigue a la baja por segundo año consecutivo.
El reporte señala que los usuarios no abandonan Facebook por completo, pues en su mayoría acuden a Instagram, una aplicación que les permite compartir fotos sin recopilar tanta información como su plataforma hermana, en busca de un servicio menos plagado de información falsa y publicidad en línea.