La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp ha tomado nota sobre múltiples reportes en redes sociales sobre usuarios se han quedado sin acceso a sus cuentas, explicando que estas suspensiones podrían estar relacionadas con sus recientes esfuerzos por combatir el uso de versiones modificadas de su aplicación.
De acuerdo a una publicación en su página de soporte, el sistema habría comenzado a suspender las cuentas de cualquiera que este utilizando una “versión alterada” de WhatsApp, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, una acción que viola sus términos de servicio.
Creadas por terceros, estas versiones no son admitidas por la plataforma porque no les permite “validar sus prácticas de seguridad”, así que recomiendan a los usuarios migrar nuevamente a la aplicación oficial de WhatsApp, después de que se cumpla el periodo de suspensión.
Para identificar la versión de la plataforma que utilizan, los usuarios deben ir al menú de ‘Más opciones’, acceder a la ‘Configuración’ y después ‘Ayuda; de esto dependerá los siguiente pasos para utilizar nuevamente la versión oficial.
Guardar historial desde GB WhatsApp
Guardar historial desde WhatsApp Plus
Eso sí, la plataforma advierte que de no seguir estos pasos, los usuarios podrían perder todas las conversaciones y archivos en su historial, por lo que no garantizan que sea una transferencia exitosa.